• Service E-Mail: info@classic-cycle.de
  • Envío gratuito desde 100 € en Alemania con envío DPD
  • Classic Cycle ES

Términos y Condiciones Generales

Para la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y empresas involucradas en transacciones legales online, la Comisión ha establecido una plataforma europea de resolución de disputas online. La plataforma está disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

Términos y Condiciones Generales

de la empresa Classic Cycle GmbH

– Representación legal por el gerente Frank Jansen

Las siguientes condiciones de contratación han sido redactadas en alemán, los clientes pueden descargarlas en su equipo e imprimirlas. Si así lo desean también pueden solicitarlas en formato digital o por escrito a través de la web www.classic-cycle.de o de la dirección de correo electrónico info@classic-cycle.de. Además, también se adjuntan al envío de cualquier producto.

La dirección de la empresa Classic Cycle GmbH y sus representantes autorizados pueden consultarse en el aviso legal y también en la factura.

Preámbulo

La empresa Classic Cycle GmbH opera con fines comerciales bajo el dominio http://www.classic-cycle.de einen Online-Shop. Además, Classic Cycle GmbH también dispone de tienda en eBay y en Amazon. A través de estas páginas web, Classic Cycle GmbH ofrece a los clientes productos para su compra, especialmente relacionados con el sector de la bicicleta y el deporte.

§ 1 Ámbito de aplicación

Los siguiente términos y condiciones generales son válidos para todos los envíos de productos entre Classic Cycle GmbH y los consumidores. Se aplican los términos y condiciones generales vigentes en el momento del pedido concreto.

Se considera «consumidor» a toda persona física que cierra una transacción legal para fines que no son principalmente atribuibles a sus actividades comerciales o por cuenta propia.

 

§ 2 Selección de productos

El cliente tiene la posibilidad de seleccionar y encargar productos de la página web citada.

Para cada producto, el cliente recibirá una descripción individual en el sitio web concreto. El cliente recibirá también la descripción del producto por escrito con el envío del pedido.

En la página web, el cliente puede pinchar en los productos deseados. Estos se agruparán en una cesta de la compra virtual y, al finalizar la compra, el cliente podrá visualizar el conjunto de productos con el precio final global incl. IVA.

Antes del envío del pedido, Classic Cycle GmbH permite a los clientes revisar, y si es necesario corregir, el pedido para comprobar que el contenido sea el correcto, especialmente el precio y las cantidades.

 

§ 3 Celebración del contrato

En caso de celebración del contrato, este se formaliza con

Classic Cycle GmbH

Representado por el gerente Frank Jansen

An der Kreuzheck 12-14

61479 Schlossborn (Alemania)

Teléfono: +49 (0) 6174 619350

Fax: +49 (0) 6174 619352

Correo electrónico: info@classic-cycle.de

Las ofertas de Classic Cycle GmbH se exponen en la página web sin compromiso. De esta forma, en caso de falta de disponibilidad Classic Cycle GmbH no tendrá obligación de prestar dichos servicios. Así, se produce la formalización del contrato, y con ella el compromiso contractual sobre los servicios concretos, siempre que Classic Cycle GmbH haya confirmado el pedido del cliente por escrito.

Classic Cycle GmbH tiene derecho a enviar un producto similar en calidad y precio si el artículo encargado no estuviera disponible y el cliente manifiesta su consentimiento a este procedimiento en el formulario de pedido. Si el cliente no quedara satisfecho con este producto puede exigir el reembolso o una indemnización por daños y perjuicios, la reducción del importe o la cancelación del contrato a su elección.



§ 4 Derecho de cancelación del consumidor

Los consumidores tienen derecho a un derecho de cancelación de acuerdo con las siguientes condiciones (considerándose consumidor toda persona natural que cierra un acto jurídico que no se puede atribuir a su actividad comercial o a su condición de autónomo):

Política de cancelación

Derecho de cancelación

Usted tiene derecho a revocar este contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de indicar los motivos. 

El plazo de cancelación es de catorce días a contar desde la fecha en que usted o un tercero designado por usted, que no sea el expedidor, haya tomado posesión de los bienes. 

Para ejercer su derecho de cancelación, usted debe contactar con

Classic Cycle GmbH

Representado por el gerente Frank Jansen

An der Kreuzheck 12-14

61479 Schlossborn (Alemania)

Teléfono: +49 (0) 6174 619350

Fax: +49 (0) 6174 619352

Correo electrónico: info@classic-cycle.de

y deberá aportar (por ejemplo, por correo postal certificado, fax o correo electrónico) una declaración inequívoca informándonos de su decisión de ejercer su derecho de cancelación de este contrato. Para ello puede utilizar el modelo de formulario de cancelación adjunto, aunque no es obligatorio. 

Consecuencias de la cancelación 

Si cancela este contrato, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluyendo los gastos de envío (con la excepción de los costes adicionales derivados del hecho de que usted haya elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad estándar más económica ofrecida por nosotros), de forma inmediata y en un plazo máximo de catorce días, a contar desde el día en que hayamos recibido su comunicación acerca de su deseo de ejercer su derecho de cancelación sobre este contrato. Para el reembolso se utilizará el mismo método de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que usted solicite expresamente que se haga de otra forma; en ningún caso se le cobrarán tasas por la devolución. 

Podemos retener el reembolso bien hasta haber recibido los bienes de vuelta, o bien hasta que se haya demostrado que se han devuelto; lo que ocurra primero. 

Usted tendrá que devolvernos la mercancía sin demora y siempre dentro de un plazo máximo de catorce días a contar desde el momento en que usted nos haya informado de su deseo de ejercer su derecho de revocación del contrato. El plazo se mantiene si usted realiza el envío de los artículos antes del plazo de catorce días. 

Los costes de la devolución de los artículos deberán ser asumidos por el interesado.

Fin del derecho de cancelación

 

§ 5 Formulario de cancelación

Si desea revocar el contrato, rellene este formulario y reenvíelo a:

 

Classic Cycle GmbH, An der Kreuzheck 12-14, 61479 Glashütten (Alemania)

Fax: +49 (0) 6174 619352, teléfono: +49 (0) 6174 619350, correo electrónico: info@classic-cycle.de

 

Por la presente revoco/revocamos yo/nosotros (*) el contrato cerrado por mi/nuestra (*) parte sobre la compra de la siguiente mercancía (*)/la prestación del siguiente servicio (*):

Pedido el (*)/recibido el (*):

Nombre del/de los comprador/es:

Dirección del/de los comprador/es:

Firma del/de los comprador/es (solo en caso de comunicación en papel):

Fecha:

 

§ 6 Precios

Se aplica el listado de precios mostrado en la página web en el momento de realización del pedido.

Los precios se aplican desde la sede de Classic Cycle GmbH incl. IVA y sin gastos por empaquetado y envío.

 

§ 7 Ejecución del contrato

Tramitación de pedidos

Classic Cycle GmbH tramitará los pedidos en un plazo de 24 horas e informará al cliente si los productos deseados están disponibles.

Envío y entrega

En el caso de que los productos encargados estén disponibles, Classic Cycle GmbH los enviará en un plazo de 10 días laborables tras recibir el pedido.

 

Modificaciones, ampliaciones, restricciones del pedido

Classic Cycle GmbH responderá a la mayor brevedad las consultas de los clientes sobre los pedidos ya realizados en relación con modificaciones, ampliaciones y/o restricciones de la gama del producto. Siempre que el cliente desee realizar una modificación, ampliación y/o limitación de productos hasta 4 días laborables antes del envío programado, Classic Cycle GmbH tendrá en cuenta estas peticiones en la medida en que sea posible.

 

Reserva de la propiedad

La mercancía sigue siendo propiedad de Classic Cycle GmbH hasta la recepción del pago completo.

 

Devolución

La devolución del producto deberá realizarse, siempre que sea posible, con el embalaje original.

 

§ 8 Condiciones de pago

Classic Cycle GmbH emitirá una factura al cliente sobre el producto encargado que se adjuntará al envío. Classic Cycle GmbH acepta el pago del pedido a través de PayPal, tarjeta de crédito, envío contra reembolso o pago anticipado.

Los precios dispuestos en la factura siempre son los precios finales con IVA incluido.

 

§ 9 Garantía y responsabilidad

El cliente deberá comunicar los defectos relacionados con el producto a Classic Cycle GmbH y, además, el producto se enviará a expensas de Classic Cycle GmbH.

La garantía del proveedor se rige por §§ 433 y ss. del Código Civil alemán. En las transacciones comerciales la garantía está limitada a un año, durante el cual Classic Cycle GmbH tendrá derecho a reparar el producto o a sustituirlo de forma gratuita a su elección.

Classic Cycle GmbH asume su responsabilidad

  1. en el total de daños por negligencia grave de sus órganos y ejecutivos,

  2. en principio, por cualquier incumplimiento culposo de obligaciones contractuales esenciales,

  3. además de tales obligación, en principio también por negligencia grave de agentes indirectos, a menos que Classic Cycle GmbH pueda eximirse de esto en virtud de una práctica comercial,

  4. el total de los dos últimos supuestos para la compensación del daño típico previsible.

Es posible facturar al cliente por negligencia comparativa.

Esto no afecta a la responsabilidad por intencionalidad, garantía, dolo o daños personales ni a la aplicación de la Ley de Responsabilidad por Productos defectuosos.

 

§ 10 Caso de fuerza mayor

En el caso de que Classic Cycle GmbH no pudiera prestar el servicio contratado por cuestiones de fuerza mayor (especialmente en caso de guerra o catástrofes naturales), la empresa estará exenta de sus obligaciones durante la duración del impedimento.

Si por cuestiones de fuerza mayor, Classic Cycle GmbH no pudiera ejecutar el pedido o el envío durante un periodo superior a un mes, el cliente tendría derecho a renunciar al contrato.

 

§ 11 Protección de datos

Classic Cycle GmbH respetará todos los requisitos de protección de datos, en particular las disposiciones de la Ley alemana de Servicios de Telecomunicación.

 

§ 12 Disposiciones finales

El idioma del contrato es el alemán.

 

§13 Indicaciones sobre el desecho de pilas

Indicaciones para sobre el desecho de pilas usadas
La siguiente información va dirigida a aquellos que utilizan pilas o productos con pilas incorporadas y que ya no se comercian en el formato adquirido originalmente (usuario final):

1. Devolución gratuita de pilas usadas
Las pilas no deben desecharse junto con la basura doméstica. La devolución de las pilas usadas es una obligación legal, de esta forma se garantiza su adecuado desecho. Puede entregar las pilas usadas en un punto de recogida municipal o en un comercio local. Nosotros, como distribuidores de baterías, también estamos obligados a la aceptación de pilas usadas, aunque nuestras obligaciones se limitan a la aceptación de pilas que vendemos o hemos vendido nuevas en nuestra gama de productos. Por tanto, puede enviarnos las pilas usadas del tipo mencionado con el franqueo correspondiente o entregarlas directamente de forma gratuita en nuestro almacén en la siguiente dirección:

Classic Cycle Vertriebs GmbH

An der Kreuzheck 12-14

D-61479 Glashütten (Alemania)

 

2. Significado de los símbolos de la pila

Las pilas presentan un símbolo con un cubo de basura tachado. Este símbolo indica que las pilas no pueden desecharse junto con la basura doméstica. Las pilas con más del 0,0005 por ciento de masa de mercurio, más del 0,002 por ciento de masa de cadmio o más del 0,004 por ciento de masa de plomo presentan el símbolo químico del compuesto nocivo correspondiente debajo del símbolo del cubo de basura («Cd» para cadmio, «Pb» para plomo, «Hg» para mercurio y «Mh» para metal hidruro)

Últimos vistos